Monday, March 29, 2010

CULTURA EN MOVIMIENTO DE ZARATE-PROVINCIA DE BUENOS AIRES- RESTAURÓ EL MURAL DE MITRE Y ALEM













































































































































CULTURA EN MOVIMIENTO RESTAURÓ EL MURAL DE MITRE Y ALEM

El pasado Sábado 27 de Marzo, en una hermosa mañana de sol, desde las 9 hs comenzaron las tareas para restaurar el Mural que fuera construido en 2006 junto a reconocidos artistas chilenos.
Artistas que se sumaron al homenaje a nuestros 30.000 victimas y en repudio al Golpe militar cumpliéndose en ese entonces 30 años.
Este mural había sido declarado de interés legislativo por el HCD, pero el descuido y la falta de valoración a estas obras artísticas permitieron que se deteriorara producto de la continua pegatina de afiches comerciales y políticos.

El mural expresa en una de sus partes una profunda mirada, vigilante…, que mira hacia la Dirección de Cultura insólitamente ubicada frente al mural dañado, pero que también pudo ver la alegría puesta en la tarea de restauración.

Mucho fue el entusiasmo que el color y el compromiso trasmitieron en la tarea restauradora, muchos fueron los vecinos/as que se acercaron a brindar el apoyo, a sumar pinceladas, a donar pintura.

Ojalá la burocracia no se interponga a estas iniciativas y que no provoque la perdida de notas y cartas que los artistas zarateños han presentado para lograr el apoyo municipal a esta tarea.

Ojalá que en cada pasada por este hermoso mural, al disfrutar este colorido que expresa el homenaje a los 30.000, permita reconocer la importancia que tiene nuestra cultura zarateña, muy diversa por cierto, pero que debe contenernos a todos

Gracias a todos y cada uno de los que siempre están, ahí firmes, a los artistas, docentes, jóvenes, trabajadores, que junto a sus hijos permitieron la concreción de esta jornada cultural.
Gracias a todos/as los que acercaron pintura, pinceles, gracias a este aporte fue posible concretar el mural.

Gracias a Clarita de Martinuzi, que sumó su pared a la cultura local, que hace 4 años permitió que grandes artistas desplegaran su arte a través del muralismo, y que hoy nos reciba con alegría, defendiendo estas obras.

Esperamos que muchas paredes se pinten de color, de pueblo

Los convocamos a continuar la tarea iniciada… a pintar de colores nuestra ciudad… hasta la próxima!!!
Cultura en Movimiento Zárate
www.zarateenmovimiento.blogspot.com
para entender.