Monday, October 11, 2010

INVITADO A LA1º BIENAL UNIVERSITARIA DE ARTE Y CULTURA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA


Iº Bienal Universitaria de Arte y Cultura

Cientos de artistas coparán las calles de la ciudad para que los platenses disfruten de las más variadas expresiones culturales.

El ejercicio de la "bienal", a nivel mundial, ha sobrevivido más de un siglo y su función, dentro del mundo del arte se ha mantenido: mostrar la producción de los artistas y combinar la exposición con la promoción. Se ha convertido en una institución que da a conocer lo realizado últimamente por artistas ya conocidos, y nuevos artistas. La otra parte, y más importante, es como dice Arthur Danto: "La obra de arte está allí para hacernos descifrar el mundo, entender en dónde estamos y quizá nos moleste, pero nos impele a participar en su mudanza" "las obras de arte son otras tantas ventanas abiertas a la vida interior de la cultura y a la interioridad nuestra, en tanto somos miembros de dicha cultura". Las bienales nos presentan muchas veces cientos de estas visiones y cientos de maneras de reflexionar. Es por eso que su capacidad sobrepasa, con mucho, lo que otras instituciones puedan lograr.

El Bicentenario encuentra a la Universidad Nacional de La Plata comprometida en la trascendental tarea de sumarse a la celebración por los doscientos años del inicio de la revolución de independencia, que diera a América Latina la restitución de su soberanía, así como la certeza de que una emancipación auténtica es posible a través del auxilio de las expresiones culturales, y en comunión con los pueblos de las repúblicas escindidas tras la disolución de los lazos del dominio hispano-portugués.

INVITADOS
http://www.buayc.com.ar/invitados.html
PROGRAMACION
http://www.buayc.com.ar/programacion.html

JUEVES 21

· Conferencia Mono González y Cristina Terzaghi
Facultad de Bellas Artes. Auditorio - 11 horas.
Diagonal 78 Nº 680 entre 7 y 8


CON EL MURAL EN LA FACULTAD DE ARTE

Inauguración de la galería “Salvador Allende”
Facultad de Bellas Artes. Sede Fonseca - 13 horas.
Calle 10 entre diagonal 78 y 62